Crear Personajes en 3D Online

Máster Online en diseño de personajes 3D

En el máster de creación de personajes 3D online para cine y videojuegos, vamos a aprender las bases del modelado orgánico. También aprenderemos la creación de texturas y mapeados, y el diseño de “props” como parte del “workflow” esencial dentro del trabajo como 3D artist. De esta manera, nos centraremos en el modelado orgánico y en el desarrollo de personajes para formar a futuros “Character artist”.

Contenido del máster

A través del máster, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender los conceptos más avanzados del diseño 3D en videojuegos y cine de animación. Y emularán el workflow de una empresa real.

Nuestra manera de entender la formación.

El Máster Online en Diseño de personajes 3D tiene una duración de 300 horas distribuidas en 8 meses lectivos (dos horas diarias, cinco días semanales). Trabajaremos muy duro la anatomía de personajes, posado, appeal y props. Y haremos trabajos diarios para poner en común, emulando el flujo de trabajo de una empresa profesional.

Formación Online y en directo

El profesorado va a estar durante las horas de formación al otro lado de la línea. De este modo, podrás consultarle en el momento cualquier duda que te surja.
Realizaremos las clases en directo a través de nuestras aulas virtuales de Zoom. Lo que nos permite cómodamente acceder siempre a la misma sala cada vez que nos conectemos.
Después el profesorado sube a nuestra plataforma los vídeos de las clases. Para que el alumnado las pueda consultar siempre que quiera hasta un año después de terminar su formación con nosotros. Esto facilita poder acceder a todo el contenido a aquellas personas que simultáneamente trabajen o que se pierdan alguna de las clases en directo.

Información de interés

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MÁSTER
El mundo del desarrollo artístico en 3D ha experimentado un crecimiento enorme en las dos últimas décadas. Esto se debe al auge de la industria del cine de animación. Y por el crecimiento de la industria del videojuego no sólo en España, si no a nivel mundial.

A través del diseño 3D, los profesionales pueden moldear y crear personajes característicos de películas de animación. O diseñar protagonistas o criaturas para videojuegos “Triple A” o del mercado móvil.
A lo largo del máster en creación de personajes 3D para cine y videojuegos, vamos a aprender las bases del modelado inorgánico. También aprenderemos la creación de texturas y mapeados, y crearemos “props” como parte esencial dentro del trabajo como 3D artist. Después, nos centraremos en los personajes y en la especialidad de “Character artist”. Aquí veremos las herramientas y programas más avanzados para crear nuestros modelos favoritos tanto de videojuegos como de cine de animación 3D.

HORARIOS, FECHAS Y LOCALIZACIÓN

HORAS DEL MÁSTER

300 horas lectivas – 8 meses

 

FECHAS DEL MÁSTER

De octubre a mayo

 

HORARIOS

De Lunes a Viernes
Mañanas: 10:00h – 12:00h (Pueden establecerse grupos de tarde de 9:00h a 13:00h. A convenir con el alumnado).

 

LOCALIZACIÓN

A través de internet

OBJETIVOS

  • Conocer y controlar todos los trucos y diferentes workflows utilizados por los profesionales de la industria a día de hoy.
  • Conseguir una base y compresión de la anatomía humana a nivel artístico, para poder crear unos esculpidos con acabado profesional.
  • Entrar en contacto con todos los software y herramientas necesarios para trabajar en la industria profesional.
  • Aprender los trucos y caminos necesarios para que el alumno pueda darse mayor visibilidad y encontrar su primer trabajo en el sector.

TEMARIO

MÓDULO 1: Introducción y Anatomía.

 

Modelado de mallas base y teoría de la anatomía. Software: Maya y ZBrush. En el primer módulo trabajaremos sobre la base de toda buena escultura digital.

Crearemos una buena base (base mesh) e interiorizaremos los músculos. Y el cómo afectan sus volúmenes a la piel para crear las formas orgánicas que vemos en el día a día. Aprenderemos también a interpretar como se traslada estos volúmenes a otros tipos de seres orgánicos, como criaturas.

Para crear la malla base usaremos tanto el método tradicional. Es decir, crearlo directamente en maya con modelado poligonal, para luego trasladarlo a zbrush. A partir de ahí, seguir esculpiéndolo y dándole detalles. O el método más artístico que es crear nuestro modelo a partir de una esfera mediante la herramienta dynamesh integrada en Zbrush.

 

MÓDULO 2: Personaje Realista.

 

Para crear un personaje realista, tanto femenino como masculino, necesitaremos implementar bien nuestros conocimientos de anatomía aprendidos en el anterior modulo. Durante la primera etapa estaremos esculpiendo y reesculpiendo nuestro personaje hasta que todas las proporciones y volúmenes estén correctamente implementadas.

Una vez que tengamos el cuerpo perfectamente formado, trabajaremos con telas y superficies duras para crear todos los accesorios que lleve consigo. Usaremos Maya y Zbrush para ello.

Veremos técnicas avanzadas de creación de superficies duras y aprenderemos varias formas de conseguirlo con distintos programas. Tener un workflow personal es tan importante como saber esculpir. Luego conoceremos los métodos tradicionales de creación de ropa y telas para poder vestir a nuestros personajes como queramos.

Para que nuestro modelo de alto poligonaje pueda ser usado en un motor en tiempo real como Unreal Engine 4, necesitaremos crear una retopologia. Así como sus mapeados de UVs. Esto es lo que haremos en la tercera etapa del módulo.

Una vez listo nuestra malla para videojuego toca el turno a crear las texturas. Para que nuestro modelo tenga color y distintas superficies como metal o plástico. Trabajaremos con distintos shaders para analizar cuál es el más conveniente en cada momento.

Por último y uno de los pasos más importantes es crear nuestro render final y crear los filtros de postprocesado que vienen a continuación. Para poder sacar el mejor resultado posible a nuestro modelo.

 

MÓDULO 3: Criatura

 

El proceso que hemos resumido en el anterior modulo será el mismo que usaremos para el módulo 4 y el 5.

Esta vez trabajaremos con un ser que no es humano aunque la estructura corporal de muchos de estos seres se le asemeje muchísimo. Las criaturas pueden llegar a tener anatomía animal, humana, de insectos o también inventada. Con lo que nuestro primer trabajo será analizar qué clase de ser vamos a querer crear y como definir su anatomía. Para ello tendremos que buscar referencias del modelo que buscamos.

Todo lo aprendido en el primer módulo nos valdrá. Ya que las estructuras de muchos animales son muy similares a la de los humanos, con otros muchos cambios que habrá que estudiar.

Para crear nuestra criatura deberemos seguir todos los pasos establecidos en el anterior modulo. Así, crearemos nuestra propia manera de trabajar para que nos sintamos más cómodos y trabajemos más rápido.

 

MÓDULO 4: Personaje Cartoon

 

Aunque el workflow del módulo 4 y 5 se parezcan mucho, para crear los personajes cartoon, normalmente se comienza a trabajar desde modelado poligonal. Luego se les aplica las herramientas de esculpido para crear los matices que definen al personaje.

Para comenzar a trabajar en este último módulo de creación, empezaremos modelando una base con muy pocos polígonos en Maya. Construiremos todas sus proporciones en base a la teoría anatómica que hemos aprendido.

Basándonos en el modelo que acabaremos de crear, usaremos distintos modificadores para tener nuestra malla de alto poligonaje. De este modo, estará lista para poder importarla a Zbrush y comenzar a crear los detalles de expresión o formas importantes. Recordad que los personajes cartoon lo tienen todo sutilmente marcado con lo que nuestro trabajo en Zbrush será el de terminar con los detalles del personaje. Una vez teniendo el personaje listo los procesos siguientes son los mismos que en los anteriores módulos.

 

MÓDULO 5: Creación y presentación de Portfolio.

 

Nuestros trabajos son importantes, pero más importante es como los presentemos. La única forma de demostrar al sector de que sabemos hacer lo que hacemos, es mostrar nuestro trabajo (portfolio). Para ello tenemos que prepararlo bien para que tengan la mejor impresión posible.

Hay dos formas de crear nuestro portfolio. Y es en base a renders o imágenes estáticas de gran calidad o Demo-Reels, que son modelos en movimiento en un video.

Os mostraremos las dos formas de crear vuestro Curriculum visual y terminaremos el curso con una entrevista de trabajo. En ella deberéis convencernos de que vuestro trabajo tiene la calidad que necesitamos. Simularéis así, las entrevistas que tendréis en el futuro para acceder a los puestos de Artistas 3D de la industria.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Para poder acceder al Máster en Diseño de personajes 3D es necesario tener conocimientos básicos de modelado y mapeado.
  • Por otra parte, aquellas personas con estudios relacionados al arte, ilustración o videojuegos son candidatas perfectas para esta formación.
  • Siempre pedimos es que nos envíes una muestra de tus trabajos para poder ver el nivel de partida. Si tienes ya un portafolio perfecto, y si no, no pasa nada, puedes enviarnos trabajos concretos.
  • Recomendamos tener una pequeña reunión (vía online o presencial) para poder conocerte y ver si realmente nuestra formación encaja con tus objetivos.
  • Último pero no menos importante: ganas de trabajar y capacidad de sacrificio. El sector de la ilustración, cine y videojuegos no es fácil y queremos gente que esté dispuesta a trabajar por ello. Si quieres dedicarte a este mundo, todo depende de ti.

PRECIO
4800€ (matrícula incluída)

(coste de matriculación: 1700€)

 

  • Pago único: El primer pago se realiza en el momento de la matriculación para la reserva de plaza (1700€) y el restante en octubre. Elige esta opción para obtener un 3% de descuento adicional en el Máster Online en diseño de personajes 3D (más información de descuentos en Matriculaciones)
  • Pago fraccionado: El primer pago se realiza en el momento de la matriculación para la reserva de plaza (1700€). El restante se divide en dos pagos equitativos que se realizan en noviembre y en febrero.

 

Haz click en Matriculaciones para consultar más información sobre opciones de pago y descuentos.

Descarga toda la información aquí.

¿Tienes alguna pregunta?

 

Tanto si tienes alguna duda como si te apetece venir a conocernos puedes contactarnos a través de cualquiera de estas vías:

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Contacta directamente con nosotros

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