MÁSTER EN CONCEPT ART E ILUSTRACIÓN DIGITAL ONLINE PARA CINE Y VIDEOJUEGOS

El Concept Art, Visual Development y el 2D Art, son herramientas de diseño fundamentales para crear y representar ideas. A través de estos diseños, tanto los directores de proyecto como los 3D artist pueden previsualizar personajes y escenarios antes de realizar modelos definitivos, y por ello son profesionales esenciales dentro de los equipos creativos de la industria.

Contenido del máster

A través del máster, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender los conceptos más avanzados del diseño en videojuegos y cine de animación, así como las técnicas de ilustración, anatomía, dibujo complejo en perspectiva, iniciación a entornos 3D, el desarrollo de concept art profesional, y el manejo de las tabletas gráficas más avanzadas disponibles actualmente en el mercado.

Nuestra manera de entender la formación

Será un máster de 320 horas, dos horas diarias, cinco días semanales, en las que trabajaremos muy duro el dibujo y el color digital, y haremos trabajos diarios para poner en común, emulando el flujo de trabajo de una empresa profesional.

Formación online y en directo

A diferencia de otros cursos y formaciones online, nosotros no trabajamos a través de vídeos.

 

El profesor va a estar durante las horas de formación al otro lado de la línea, para que puedas consultarle en el momento cualquier duda que te surja, o compartiendo pantalla para que pueda solucionar sobre tu área de trabajo cualquier problema que te esté atascando.

Información de interés

MÁSTER ONLINE EN CONCEPT ART, VISUAL DEVELOPMENT E ILUSTRACIÓN DIGITAL PARA CINE Y VIDEOJUEGOS

El Concept Art es una de las ramas artísticas más populares de la industria del cine y los videojuegos. Mediante esta técnica, el profesional diseña conceptos e ideas para que el resto del equipo artístico pueda crear modelos, escenarios y personajes definitivos.

En el máster en Concept Art, vas a aprender paso a paso todos los trucos y las técnicas que se siguen para llegar desde la fase del diseño, creando concepts, miniaturas y sketch rápido, hasta el modelo definitivo, ya sea una ilustración, un edificio, o una escultura digital.

HORAS DEL MÁSTER

320 horas lectivas, en 9 meses.

FECHAS DEL MÁSTER

Iniciará el primer lunes de octubre, y acabarán el último día de junio.

HORARIOS

De lunes a viernes, de 17 horas a 19 horas.

LOCALIZACIÓN

Trabajaremos a través de internet, con el profesor siempre al otro lado de la línea.

  • Iniciar a los asistentesen los conceptosbásicos necesarios de lailustración digital.
  • Aprender a utilizarlas herramientas dehardware que se empleanactualmente en lasempresas (ordenadores, tabletas gráficas, etc…).
  • Conocer las utilidadesde los programas desoftware dentro de unproceso creativo concreto.
  • Desarrollar en elalumnado una capacidadde adaptación adiferentes tipos deencargos a través de unabase sólida de teoría ypráctica de la ilustración.
  • Acceder a la práctica deldesarrollo ilustrativo parael sector del videojuego.

MÓDULO 1

 

Aspectos básicos de la ilustración.

 

  • Conceptos básicos del dibujo anatómico; dinámicas del esqueleto yfunciones anatómicas. Definición muscular, grupos musculares visiblesy la anatomía en movimiento.
  • Estructura y concepto de la cabeza, pies y manos, trucos y consejos.Volúmenes y representación según personajes.
  • Conceptos básicos de la perspectiva: perspectivas de 1, 2 y 3 puntosde fuga. Perspectiva de ojo de pez y falsa perspectiva. Aplicación en elfondo y la arquitectura de paisaje.
  • Teoría del color y la luz; técnicas de iluminación e integración de paisaje, fondo y figura.
  • Composición y concepto; tipos de composición, trabajo del encuadre, formas orgánicas e inorgánicas, tangencias, etc…
  • Pliegues, materiales, texturas: Acercamiento a la representación y su estudio de los citados elementos gráficos.

 

MÓDULO 2

 

Técnicas para concepto y aplicación en un trabajo definitivo.

 

  • Trabajo del línea, sombreado con máscaras, volúmenes representados en grises, y materiales de trabajo básicos.
  • Entintado y limpieza de acabado; preparado de un concepto para su coloreado en digital, herramientas de entintado, trucos y consejos.

 

Aproximación a las herramientas de software para el trabajo digital en 2D.

 

  • Esbozo digital; Herramientas digitales útiles, pinceles personalizados, entintado digital básico y utilidades del dibujo vectorial.
  • Herramientas de software específicas para el dibujo, la línea y el color; utilidades y aplicación del concepto según el programa utilizado. Photoshop CC y Clip Studio Paint para trabajar el concepto.

 

MÓDULO 3

 

Concept Art definitivo y técnicas de ilustración digital 2D y 3D basadas en prácticas para una empresa de videojuegos.

 

  • Aprendizaje en profundidad de las herramientas digitales; trucos y consejos para el uso de las tabletas gráficas, profundización en los programas de 2D antes mencionados, iniciación a modelado y render en 3D,y ejemplos para trabajo de un concept art para un videojuego.
  • Concept art para un videojuego: Estrategias para utilizar en un proyecto de videojuego; trabajo con siluetas, pesos, morfologías, tríadas de color, líneas artísticas, etc…. Éste apartado se encuentra subdividido en las siguientes especializaciones:
    • Diseño de mundo: Creación de una ambientación, morfologías, arquitecturas, paisajes, estilo y línea artística.
    • Diseño de personajes: Profundización en la estética que representa a los personajes, desde su anatomía y vestimenta hasta el carácter y su representación cromática dentro del juego.
    • Diseño de ambientación: Definimos aquí tipologías de paisajes, naturaleza, arquitecturas, etc…
    • Diseño de interfaz: Crear un sistema de representación de interfaz legible y “usable”, adaptándose a las características del proyecto.
    • Iniciación a la animación tradicional: Aprenderemos las bases dela técnica “frame by frame”, y desarrollaremos unas animaciones básicas para comprender su funcionamiento.

 

MÓDULO 4

 

Estudio de las líneas artísticas, mercados y de la realidad laboral en el mundo del videojuego.

 

  • Estudio de los diferentes estilos de arte y narrativas gráficas dentro de un videojuego.
  • Trabajo de adaptación a líneas artísticas y tipologías diferenciales dentro de un mismo proyecto.
  • Características del mercado laboral de los videojuegos como artistas 2D.
  • Preparación de un book en función de los criterios de selección de empresas del sector.

Precio del Máster

TOTAL 4800 € (Matrícula incluida)

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