Curso de Ilustración Digital y Concept Art

El curso de ilustración digital y concept art está dirigido a aquellas personas que quieran aprender los sistemas de trabajo que usan los profesionales del concept art y la ilustración digital, profesiones cada vez más demandadas en la industria del cine de animación y los videojuegos.

Contenido del Curso

A través del curso, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender los conceptos más avanzados de la ilustración, dibujo anatómico y perspectiva, thumbnail sketching, desarrollo de props, ilustración digital y concept art de personajes. Veremos cada uno de los aspectos y técnicas más características de cada una de estas especialidades.

Nuestra manera de entender la formación.

Será un curso de 150 horas, repartidas entre ocho meses lectivos. Las clases se desarrollarán a través de internet, y sólo necesitas de un ordenador, tableta gráfica, cascos con micrófono y conexión a la red para realizarlo. La docencia, además, siempre será presencial, de manera que puedas consultar cualquier duda a medida que vaya surgiendo.

Aprende el workflow profesional

Utilizamos los software de diseño y esculpido  más punteros de la industria, como Photoshop, Clip Studio Paint o Zbrush, entre otros. Gracias al uso de estos programas y a los equipos preparados para ello, conocerás muchos de los trucos que utilizan los profesionales del sector,  que te permitirán iniciarte en la industria de los videojuegos o el cine de animación.

Información de interés

CURSO ONLINE DE ILUSTRACIÓN DIGITAL Y CONCEPT ART

El concept art es una de las ramas artísticas más populares de la industria del cine y los videojuegos. Mediante esta técnica, el profesional diseña conceptos e ideas para que el resto del equipo artístico pueda crear modelos, escenarios y personajes definitivos.

El término conocido como “Visual development” define algo muy parecido al concept art, pero con la diferencia de que suele estar orientado al mundo del cine de animación. Bajo este enfoque, los modelos, personajes y diseños deben mostrar mucha personalidad, o “appeal”, tener un fuerte lenguaje corporal y gestual, y tener una silueta completamente reconocible. Por último, la ilustración digital se engloba dentro del campo de “2D art”, que no es si no la rama artística encargada de hacer todo trabajo dentro la industria, pero que ya no corresponda a la fase de diseño, si no que se entiende como material definitivo dentro del proyecto, como ilustraciones, paisajes, edificios dentro de juegos de gestión de recursos, cartas, etc…

HORAS DEL CURSO

150 horas lectivas. 8 meses. 4 horas - 2 días/semana

FECHAS DEL CURSO

De octubre a mayo

HORARIOS

Pueden establecerse grupos de tarde de 15:00 a 19:00 h. A convenir con el alumnado.

LOCALIZACIÓN

A través de internet

  • Iniciar a los asistentes en los conceptos básicos necesarios de la ilustración digital.
  • Aprender a utilizar las herramientas de hardware que se emplean actualmente en las empresas (ordenadores, tabletas gráficas,
    etc…).
  • Conocer las utilidadesde los programas de software dentro de un proceso creativo concreto.
  • Desarrollar en el alumnado una capacidad de adaptación a diferentes tipos de encargos a través de una base sólida de teoría y
    práctica de la ilustración.
  • Acceder a la práctica del desarrollo ilustrativo para el sector del videojuego.

MÓDULO 1

 

Aspectos avanzados de la ilustración.

 

  • Teoría del color y la luz; técnicas de iluminación e integración de paisaje, fondo y figura.
  • Composición y concepto; tipos de composición, trabajo del encuadre, formas orgánicas e inorgánicas, tangencias, etc…
  • Aproximación a las herramientas de software para el trabajo digital en 2D.
  • Esbozo digital; Herramientas digitales útiles, pinceles personalizados, entintado digital básico y utilidades del dibujo vectorial.
  • Herramientas de software específicas para el dibujo, la línea y el
    color; utilidades y aplicación del concepto según el programa utilizado.
    Photoshop CS y Manga Studio 5 para trabajar el concepto.

 

MÓDULO 2

 

Concept art de paisajes y escenarios.

 

  • Acercamiento al concept art de paisaje mediante técnicas cromáticas como grisalla y “thumbnail sketching”.
  • Creación y diseño de una arquitectura para videojuegos de fantasía: emulando el workflow profesional, los alumnos realizan los diseños, trabajo en equipo, texturizado, etc… de un mundo fantástico.
  • Técnicas de desarrollo de props para videojuegos y cine de animación.
  • Presentación común del trabajo de concept del equipo y corrección desde el equipo de dirección.

 

MÓDULO 3

 

Concept Art de personajes y técnicas de ilustración digital 2D.

 

  • Aprendizaje en profundidad de las herramientas digitales; trucos y consejos para el uso de las tabletas gráficas, profundización en los programas de 2D antes mencionados, y ejemplos para trabajo de un concept art para un videojuego.
  • Concept art para un videojuego: Estrategias para utilizar en un proyecto de videojuego; trabajo con siluetas, pesos, morfologías, tríadas de color, líneas artísticas, etc….
  • Diseño de mundo: Creación de una ambientación, morfologías, arquitecturas, paisajes, estilo y línea artística.
  • Diseño de personajes: Profundización en la estética que representa a los personajes, desde su anatomía y vestimenta hasta el carácter y su representación cromática dentro del juego.
  • Diseño de ambientación: Definimos aquí tipologías de paisajes, naturaleza, arquitecturas, etc…
  • Diseño de interfaz: Crear un sistema de representación de interfaz legible y “usable”, adaptándose a las características del proyecto.

 

MÓDULO COMÚN

 

Estudio de las líneas artísticas, mercados y de la realidad laboral en el mundo de la
ilustración editorial, el cómic, cine y videojuegos (este módulo se complementa y se
imparte a lo largo de los tres módulos anteriores):

 

  • Estudio de los diferentes estilos de arte y narrativas gráficas dentro de la profesión.
  • Trabajo de adaptación a líneas artísticas y tipologías diferenciales dentro de un mismo proyecto.
  • Características del mercado laboral como ilustradores, concept o visual developers 2D.
  • Preparación de un book en función de los criterios de selección de empresas del sector.
  • Iniciar a los asistentes en los conceptos básicos necesarios de la ilustración digital.
  • Aprender a utilizar las herramientas de hardware que se emplean actualmente en las empresas (ordenadores, tabletas gráficas, etc…).
  • Conocer las utilidades de los programas de software dentro de un proceso creativo concreto.
  • Desarrollar en el alumnado una capacidad de adaptación a diferentes tipos de encargos a través de una base sólida de teoría y práctica de la ilustración.
  • Acceder a la práctica del desarrollo ilustrativo para el sector del videojuego.

Precio del Curso

MATRÍCULA 950 € - TOTAL 1800 € (Mátricula incluida)

Para la cancelación de la matrícula, el plazo máximo será de 15 días naturales antes del inicio del curso. Transcurrido este tiempo, no se devolverá el importe íntegro del mismo.

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