Curso Online de Diseño de Personajes 3D

En el curso online sobre creación de personaje para cine y videojuegos, veremos el proceso completo que usan las empresas triple A de hoy en día para crear a nuestros héroes y villanos favoritos. Podremos crear desde cero cualquier idea o concepto que tengamos en mente, desde el esculpido hasta las texturas y la pose final. Un curso en el que trabajaremos la creatividad y formaremos profesionales para el sector.

Contenido del Curso

A través del curso, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender los conceptos más avanzados del diseño 3D en videojuegos y cine de animación, y emularán el workflow de una empresa real.

Nuestra manera de entender la formación

Será un curso de 150 horas , repartidas entre ocho meses lectivos. Las clases se desarrollarán a través de internet, y sólo necesitas de un ordenador, tableta gráfica, cascos con micrófono y conexión a la red para realizarlo. La docencia, además, siempre será presencial, de manera que puedas consultar cualquier duda a medida que vaya surgiendo.

Aprende el workflow profesional

Utilizamos los software de diseño y esculpido 3D más punteros de la industria, como 3DS Max, Zbrush, Maya, y Substance Painter, entre otros. Gracias al uso de estos programas y a los equipos preparados para ello, conocerás muchos de los trucos que utilizan los profesionales del sector,  que te permitirán iniciarte en la industria de los videojuegos o el cine de animación.

Información de interés

CURSO ONLINE DE DISEÑO DE PERSONAJES 3D

A lo largo del curso online en creación de personajes para cine, videojuegos e impresión 3D, vamos a aprender las bases del modelado inorgánico, la creación de texturas y mapeados, y crearemos “props” como parte esencial como 3D artists.

Después, nos centraremos en los personajes y en la especialidad de “Character artist”, donde veremos las herramientas y programas más avanzados para crear nuestros modelos favoritos tanto de videojuegos, cine de animación e impresión 3D.

A diferencia de los másters presenciales, los cursos online suponen un apoyo fundamental para aquellos a los que acudir les resulta inviable.

HORAS DEL CURSO

150 horas lectivas. 8 meses. 4 horas - 2 días/semana

FECHAS DEL CURSO

De octubre a mayo

HORARIOS

Pueden establecerse grupos de tarde de 15:00 a 19:00 h. A convenir con el alumnado.

LOCALIZACIÓN

Locales de Icaza, en Mazarredo 43, Bilbao, junto al museo Guggenheim

  • Dominar los conceptos necesarios del modelado de personajes, texturizado y mapeado, para trabajar en la industria profesional.
  • Aprender a utilizar las herramientas y software profesionales que se utilizan actualmente en las empresas.
  • Conocer y controlar los diferentes workflows profesionales que se usan hoy en día.
  • Desarrollar en el alumnado una capacidad de adaptación a diferentes tipos de encargos a través de una base sólida de teoría y práctica del modelado y esculpido.

MÓDULO 1

 

Introducción a la anatomía y a los programas.

 

En el primer módulo trabajaremos sobre la base de toda buena escultura digital, crear una buena base (base mesh) e interiorizar los músculos y el cómo afectan sus volúmenes a la piel para crear las formas orgánicas que vemos en el día a día. Aprenderemos también a interpretar como se traslada estos volúmenes a otros tipos de seres orgánicos, como criaturas.

Para crear la malla base usaremos tanto el método tradicional que es crearlo directamente en maya con modelado poligonal para luego trasladarlo a zbrush y seguir esculpiéndolo y dándole detalles, o el método más artístico que es crear nuestro modelo a partir de una esfera mediante la herramienta dynamesh integrada en Zbrush.

 

MÓDULO 2

 

Personaje Realista.

 

Para crear un personaje realista, tanto femenino como masculino, necesitaremos implementar bien nuestros conocimientos de anatomía aprendidos en el anterior modulo. Durante la primera etapa estaremos esculpiendo y reesculpiendo nuestro personaje hasta que todas las proporciones y volúmenes estén correctamente implementadas.

Una vez que tengamos el cuerpo perfectamente formado, trabajaremos con telas y superficies duras para crear todos los accesorios que lleve consigo. Usaremos 3D Studio max y Zbrush para ello. Veremos técnicas avanzadas de creación de superficies duras y aprenderemos varias formas de conseguirlo con distintos programas. Tener un workflow personal es tan importante como saber esculpir. Luego conoceremos los métodos tradicionales de creación de ropa y telas para poder vestir a nuestros personajes como queramos.

Para que nuestro modelo de alto poligonaje pueda ser usado en un motor en tiempo real como Unreal Engine 4, necesitaremos crear una retopología y sus mapeados de UVs y esto es lo que haremos en la tercera etapa del módulo.

Una vez listo nuestra malla para videojuego toca el turno a crear las texturas para que nuestro modelo tenga color y distintas superficies como metal o plástico. Trabajaremos con distintos shaders para analizar cuál es el más conveniente en cada momento.

Por último y uno de los pasos más importantes es crear nuestro render final y crear los filtros de postprocesado que vienen a continuación para poder sacar el mejor resultado posible a nuestro modelo.

 

MÓDULO 3

 

Criatura.

 

El proceso que hemos resumido en el anterior modulo será el mismo que usaremos para el módulo 3 y el 4.

Esta vez trabajaremos con un ser que no es humano aunque la estructura corporal de muchos de estos seres se le asemeje muchísimo. Las criaturas pueden llegar a tener anatomía animal, humana, de insectos o también inventada, con lo que nuestro primer trabajo será analizar qué clase de ser vamos a querer crear y como definir su anatomía. Para ello tendremos que buscar referencias del modelo que buscamos.

Todo lo aprendido en el primer módulo nos valdrá, ya que las estructuras de muchos animales son muy similares a la de los humanos, con otros muchos cambios que habrá que estudiar.

Para crear nuestra criatura deberemos seguir todos los pasos establecidos en el anterior modulo y crear nuestra propia manera de trabajar para que nos sintamos más cómodos y trabajemos más rápido.

 

MÓDULO 4

 

Personaje para impresión 3D

 

En este caso el proceso entero se basará en Zbrush y sus herramientas.La base de este módulo es la misma que la de los módulos 2 y 3, pero nohabrá necesidad de salir de Zbrush.

Una vez comencemos, crearemos un personaje con pose en “A” y deberemos darle el mayor detalle posible antes de posarlo para ahorrarnos trabajo en el futuro. Posteriormente, veremos varias técnicas de posado y reesculpiremos las partes que hagan falta.

Una vez tengamos el personaje hecho, habra que adaptar las telas y algunos accesorios a la nueva pose para terminar de cerrar el esculpido de nuestra neuva figura. Seguidamente, crearemos un render para mostrar nuestra figura com iluminación fotorealista. Por último, veremos cómo cortar en piezas nuestro modelo para que podamos imprimirlo tanto en una empresa como en nuestra propia casa.

 

MÓDULO 5

 

Creación y presentación de Portfolio

 

Nuestros trabajos son importantes, pero más importante es como los presentemos. La única forma de demostrar al sector de que sabemos hacer lo que hacemos, es mostrar nuestro trabajo (portfolio) y para ello tenemos que prepararlo bien para que tengan la mejor impresión posible.

Hay dos formas de crear nuestro portfolio y es en base a renders o imágenes estáticas de gran calidad o Demo-Reels, que son modelos en movimiento en un video. Os mostraremos las dos formas de crear vuestro Curriculum visual y terminaremos el curso con una entrevista de trabajo donde deberéis convencernos de que vuestro trabajo tiene la calidad que necesitamos, simulando así las entrevistas que tendréis en el futuro para acceder a los puestos de Artistas 3D de la industria.

Precio del Curso

MATRÍCULA 950 € - TOTAL 1800€ (Mátricula incluida)

si quieres saber los precios y fechas, descarga toda la información aquí.

Recibe más información

Déjanos tus datos y te atenderemos lo antes posible.